Última Hora

Noticias

49ers de San Francisco aplastan a los Packers de Green Bay e irán por el título de la NFC

Los 49ers se medirán el próximo fin de semana al ganador del partido dominical entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

SAN FRANCISCO, 13 Ene 2013 (AFP) - Con excelente actuación del quarterback Colin Kaepernick, los San Francisco 49ers aplastaron este sábado 45-31 a los Green Bay Packers en los playoffs de la NFL y avanzaron para discutir el título de la Conferencia Nacional.

Los 49ers se medirán el próximo fin de semana al ganador del partido dominical entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons.

Los Packers había ganado el boleto de comodín la semana pasada al vencer a los Minnesota Vikings, mientras que San Francisco había quedado sembrado para los playoffs.

Los Packers no pudieron sacarle mucho partido en esta ocasión a su mariscal Rogers, considerado uno de los mejores en su posición en la Liga con el índice más bajo de intercepciones en intento de pases.

Green Bay venía con la etiqueta de haber ganado en la última década el Super Tazón del 2011, cuando venció a los Steelers de Pittsburgh.

Con dos minutos y medio por jugar del descanso intermedio, los Packers parecían decidido a darlo todo cuando el mariscal de campo Aaron Rogers se conectó con James Jones en un pase para touchdown de 20 yardas y el kicker Mason Crosby completó con gol de campo para igualar el marcador a 21.

Empero, el kicker David Akers logró un field gol de tres puntos después para poner a San Francisco arriba otra vez 24-21.

En el tercero, los Packers igualaron de nuevo la pizarra, en ese momento a 24, también por un field gol de 32 yardas del pateador Crosby.

San Francisco se volvió a ir arriba 31-24 gracias a un acarreo de 56 yardas del propio quarterback Kaepernick. La pizzarra la redondea después con efectivo pateo Akers.

Con el partido a su favor 31-24, los 49ers se pusieron a dos yardas de la zona de anotación y con un dinámico acarreo de Frank Gore, quien al hacer contacto con un defensa giró y cayó en la zona de anotación.

Acto seguido, el pateador Akers completó la jugada y San Francisco amplió el marcador 38 a 24.

Posteriormente, con menos de cinco minutos del final, San Francisco se puso otra vez a dos yardas de la zona de anotación y Anthony Dixon se metió en la casa de los Packers para aumentar la aún más la cuenta.

El kicker Akers completó con gol de campo y el conjunto californiano selló prácticamente la victoria, al dejar en ese momento la pizarra 45-24.

Green Bay dio después la patada del ahogado con menos de un minuto al conseguir un touchdown cuando su mariscal Rogers se conectó con Greg Jennings en un pase de tres yardas y Crosby completó la patada corta, pero el tiempo (57 segundos) y la diferencia (45-31) marcaron el destino adeverso de los Packers.