Última Hora

Noticias

NFL: Flacco gana duelo a Manning con triunfo de Ravens ante Broncos

Los Ravens llegaron a menos de 50 yardas en el segundo tiempo extra y ganaron el derecho a un field gol que anotó desde 47 yardas el novato Justin Tucker con 1:42 minutos de comenzado ese período.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

DENVER, EEUU, 13 Ene 2013 (AFP) - El quarterback Joe Flacco le ganó el duelo al estelar veterano Payton Manning y los Baltimore Ravens vencieron 38-35 este sábado en los playoffs a los Denver Broncos, con lo cual avanzaron a la discusión del título en la Conferencia Americana de la NFL.

Los Ravens llegaron a menos de 50 yardas en el segundo tiempo extra y ganaron el derecho a un field gol que anotó desde 47 yardas el novato Justin Tucker con 1:42 minutos de comenzado ese período.

Con la decisiva jugada de Tucker, los Ravens sellaron el marcador y el pase para discutir el título en la Americana frente al ganador del partido dominical entre los Houston Texans y New England Patriots.

Denver sufrió así su primera derrota en postemporada como local desde 1996, cuando cedió ante Jacksonville con marcador de 30-27.

Los Broncos vencían 21-14 al final del segundo cuarto, pero los Ravens empataron el encuentro antes de irse al descanso intermedio.

Manning completó 28 de 43 pases con un acumulado de 290 yardas para tres touchdwons.

Empero, el estelar mariscal de campo no pudo acallar a sus críticos, que decían que él no ganaba partidos de playoffs con frío intenso. En esta ocasión la temporatura estaba por debajo de cero.

Por su parte, Flacco completó 18 de 34 pases para 331 yardas y dos touchdowns.

Los Broncos de Denver fueron junto a los Falcons de Atlanta los equipos con mejor récord en la temporada regular (13-3).

Desde la primera edición del Super Bowl, el equipo con el mejor registro en la campaña regular ha ganado el Super Tazón en 21 de 46 ocasiones, un 46%.

Los Broncos terminaron la campaña regular con balance de 13-3 por lo que quedaron sembrados para los playoffs, mientras que los Ravens (10-6) tuvieron que jugar un partido por el boleto de comodín la semana pasado, que vencieron a los Indianápolis Colts 24-9.