Última Hora

Internacional

Policía en Sao Paulo desarticula red de tráfico de mujeres a Angola

La policía federal en Sao Paulo desarticuló una red dedicada al tráfico de mujeres hacia Angola para que ejercieran la prostitución, informó este jueves la institución.

AFP Agencia Hace 10/24/2013 3:01:00 PM

La policía federal en Sao Paulo desarticuló una red dedicada al tráfico de mujeres hacia Angola para que ejercieran la prostitución, informó este jueves la institución.

Durante la mañana la policía ejecutó 16 mandatos judiciales para detener a cinco personas y buscar a 11 más en Sao Paulo y otras ciudades del interior del estado, en el marco de la operación "Garina".

Además, dos extranjeros miembros de la banda fueron incluidos en la lista de alerta roja de Interpol, con órdenes de aprehensión de la justicia brasileña.

La investigación se lleva a cabo desde hace un año. Según sus informaciones, las mujeres eran contactadas en casas nocturnas de Sao Paulo mediante la promesa de que ganarían 10.000 dólares por prostituirse una semana. El principal destino de las mujeres era Angola.

Según la nota de la policía, algunas mujeres recibieron hasta 100.000 dólares para mantener relaciones sexuales con un empresario y ex legislador angoleño.

"Hay fuertes indicios de que parte de las víctimas fue privada temporalmente de su libertad en el extranjero y obligadas a mantener relaciones sin preservativos con clientes. Para esas víctimas, los criminales ofrecían un falso cóctel de drogas anti sida", señaló la nota.

La policía estima que la banda operó aproximadamente unos 45 millones de dólares con el tráfico de mujeres desde 2007.

Los integrantes de la banda podrían ser condenados a 31 años de prisión por delitos como tráfico internacional de personas, favorecer la prostitución y secuestro, entre otros cargos.