Última Hora

Luis Guillermo Solís - PAC

Álvarez Desanti niega creer ser un “ministro de la Presidencia”

El jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, ha participado en reuniones con diputados para gestionar reformas legales.

Daniel Quesada Hace 10/24/2013 2:23:00 PM

El periódico La Nación publicó el martes una nota en la que informa acerca del papel del jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, en reuniones con diputados para reformas legales, algo que para Álvarez no tiene nada de extraño.

Las reuniones tienen como objetivo modificar a la Ley de Jurisdicción Constitucional, Reglamento General de la Asamblea Legislativa, a la Sala Constitucional y reformar al Código Procesal Laboral, sin embargo, no todas las fracciones han participado de los encuentros.

La diputada del PAC, Carmen Muñoz, dijo que Antonio Álvarez no es un interlocutor válido para el proceso de negociación, pero a pesar de ello, su bancada estaba abierta al diálogo. Aunque, admite, le extraña la ausencia de otros legisladores.

Contrario a lo que señaló el jefe de campaña de Araya, Muñoz afirma que ni el PAC ni el Frente Amplio hayan renunciado a la negociación, por el contrario, sostiene, han sido los más interesados en establecer las negociaciones.

“El interlocutor oficial es el Poder Ejecutivo, en la figura del ministro Carlos Ricardo Benavides (…) Seguro Antonio da por sentado que es el próximo Ministro de la Presidencia”, acusó la legisladora rojiamarilla.

Desanti, por su parte, asegura que eso es un error grave, pues no le corresponde un rol ni siquiera cercano al de un ministro de ese tipo. Eso sí, admite que el impulso a estas reformas supondría una clara forma de allanar el camino para un eventual gobierno arayista.

“Claro que sí, no queremos esperarnos hasta que pase las elecciones para ver una reforma reglamentaria, estamos con optimismo de ganar las elecciones y queremos llegar con camino recorrido”, explicó el verdiblanco.

La invitación para que Álvarez formara parte de los encuentros llegó desde el jefe de la fracción liberacionista, Edgardo Araya, y de Luis Gerardo Villanueva, por lo que el jefe de la campaña liberacionista aclara que no ha sido impulsor de los encuentros. “También ha estado presente Albino Vargas”, agregó.

Lo cierto es que para la diputada de Acción Ciudadana, la presencia de Álvarez puede entorpecer las negociaciones para los encuentros, pero más allá de ello, el desinterés de las demás fracciones debe preocupar de igual manera por lo relevantes de las reformas.