Última Hora

En pocas palabras, la Contraloría General de la República le pregunta al CONAVI qué ocurre con los informes que emite el LANAMME.

Las investigaciones de este laboratorio fiscalizan los procesos constructivos y red vial nacional, pero en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tal parece no los toman muy en cuenta.

Al menos a esa conclusión se puede llegar luego del informe del ente contralor.

La Contraloría le ordena al CONAVI valorar y determinar técnicamente la viabilidad de implementar las recomendaciones del laboratorio

La orden se gira al mismo tiempo que se encuentra en consulta en Sala Constitucional un proyecto que obligaría al Consejo acatar los señalamientos del LANAMME.

Para éste señalamiento la Contraloría tomó como base una muestra de informes de auditoría técnica realizados entre el 2011 y 2012 por el Laboratorio.

La Contraloría encontró que el CONAVI “no dispone de procedimientos de valoración de las recomendaciones contenidas en los informes”.

Ya en el pasado, el LANAMME se pronunció antes de que ocurrieran problemas en rutas como la 27, 32, puente de la platina o hundimiento en circunvalación.

En el Consejo Nacional de Vialidad por el momento no se refieren a lo dicho por la Contraloría y lo harán hasta este jueves en horas de la tarde.