Última Hora

Internacional

EE.UU. confirma que 2 estadounidenses fueron secuestrados por piratas en África

La portavoz del Departamento de Estado afirmó que aún están recopilando información

Agencia EFE Hace 10/24/2013 1:40:00 PM

Washington, 24 oct (EFE).- El Gobierno estadounidense confirmó hoy que al menos dos estadounidenses han sido secuestrados después de que un navío fuera blanco de un "acto de piratería" frente a las costas de Nigeria.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo hoy en una rueda de prensa que aún están intentando recabar detalles sobre el secuestro de dos estadounidenses que estaban a bordo de un barco de la empresa privada estadounidense Edison Chouest.

La web GCaptain informó hoy de que el barco de aprovisionamiento C-Retriever fue atacado en aguas del Golfo de Guinea, frente a las costas de Nigeria, por piratas que mantienen a dos estadounidenses secuestrados, el capitán y el ingeniero jefe del navío.

Este medio especializado en información de comercio marítimo habló con el hermano de uno de los secuestrados, quien aseguró que el FBI está también trabajando en el caso.

Harf dijo que tienen "alta confianza" de que esas informaciones son correctas, al tiempo que dijo que todo apunta a que ha sido un "acto de piratería" y no creen que se trate de un ataque terrorista contra intereses estadounidenses.

La portavoz del Departamento de Estado afirmó que aún están recopilando información y quieren mantener la discreción para resolver la situación, en la que trabaja el jefe de seguridad de la misión diplomática estadounidense en Nigeria.

Por su parte, fuentes del Pentágono consultadas por Efe se limitaron a asegurar que se coordinan con el Departamento de Estado y a recordar que el Mando de África de las Fuerzas Armadas estadounidenses sigue trabajando con sus socios en la región para hacer frente a la amenaza de la piratería en la zona, que se ha incrementado recientemente.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el Gobierno está vigilando la situación y que ahora la principal preocupación es la seguridad de los estadounidenses secuestrados.

Según fuentes consultadas por CBS News, en el momento del ataque pirata la nave se encontraba a unas 40 millas náuticas de la costa y la tripulación constaba de 13 personas.

La zona del Golfo de Guinea cuenta con un gran tráfico marítimo al ser una zona de concentración de plataformas petrolíferas y comercio.