Última Hora

Nacional

Sindicalistas irrumpen en reunión de Apm Terminals con vecinos de Limón

Este martes varios personeros de Apm Terminals, fueron agredidos por un grupo de sindicalistas que irrumpieron en una reunión que mantenía la empresa con los vecinos del barrio Los Cocos...

Gabriela Badilla Hace 10/24/2013 1:03:00 PM

Este martes varios personeros de Apm Terminals, fueron agredidos por un grupo de sindicalistas que irrumpieron en una reunión que mantenía la empresa con los vecinos del barrio Los Cocos, en el centro de Limón.

La empresa se reunió con la Asociación de desarrollo de Los Cocos, para exponer los beneficios de la llegada de la nueva terminal de contenedores a Moín.

Sin embargo, justo cuando Rogelio Douglas, gerente del proyecto, procedía a iniciar su exposición, miembros del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (Sintrajap) ingresaron de manera violenta y trataron de agredir al funcionario.

Apm, contrató a la empresa de seguridad privada K-9, para la actividad, y uno de los oficiales fue quien evitó que la agresión a Douglas pasara a más.

Leroy Perez, de Sintrajab asegura que habían sido invitados a la reunión y que en último momento se convirtió en un acto privado, lo cual generó la molestia de los sindicalistas.

La empresa Amp, no quiso referirse al incidente.

Aproximadamente llegaron 40 sindicalistas al lugar y al no ser recibidos empezaron a tirar piedras y barro.

Cuando la Fuerza Pública llegó al salón comunal, los representantes de Apm, ya se habían retirado y la situación estaba controlada.