Presencia de adulto no será necesaria para que mayores de 15 años se vacunen
En Costa Rica, actualmente, 73% de la población mayor de 12 años ya cuenta con al menos una dosis anticovid.
Los mayores de 15 años podrán vacunarse contra COVID-19 sin la presencia de un adulto. Así lo confirmó, este viernes, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).
El levantamiento de ese requisito trascendió luego de que se diera a conocer que las dosis serán obligatorias para todos los menores de edad.
La inmunización para mayores de 12 años es abierta desde el 25 de octubre y, hasta el momento, 73% de la población costarricense ya cuenta con al menos una dosis.
"En nuestro país, las vacunas incluidas en el cuadro básico establecido por la CNVE son obligatorias para personas menores de edad, entre ellas aquellas contra la varicela, la polio, más recientemente contra el Virus de Papiloma Humano, incorporada en el 2017, y este año la incorporación de la inmunización contra COVID-19", manifestó el Ministerio de Salud.
Por el momento, la obligación regirá para mayores de 12 años; sin embargo, cuando se autorice en Costa Rica la inmunización para mayores de 5 años también aplicará.