Última Hora

Walter Muñoz - PIN

TSE ordena restituir en papeleta de diputados a rival político de Corrales

El área de prensa de la campaña de José Miguel Corrales canceló este jueves una entrevista con Telenoticias

Teletica.com Redacción Hace 10/24/2013 11:54:00 AM

Una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó la restitución del Álvaro Montero Mejía como candidato a diputado del partido Patria Nueva. La decisión fue tomada este miércoles en resolución 4701-E2-2013.

Montero Mejía había interpuesto una acción de nulidad a la decisión de dejar sin efecto su designación en el segundo lugar por San José y a la elección de José Miguel Corrales como candidato a la presidencia

Gustavo Román, asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones indicó a Teletica.com que se le da la razón parcialmente a Montero pues acogen el reclamo respecto a la candidatura a la Asamblea Legislativa pero rechazan el recurso en la solicitud de anular la candidatura de Corrales.

El asesor del TSE aseguró que, “el Tribunal le da la razón en que a Montero Mejía lo habían designado en ese puesto (el 22 de septiembre), luego hicieron otra asamblea y en esa anularon lo del 22 de septiembre. En la del 12 de octubre volvieron a someter a votación todo y pusieron a Aguilar, eso no se podía hacer y pues es candidatura estaba en firme”.

Román afirmó que, “no le da la razón en cuanto a que él impugnaba la candidatura de Corrales, pues no tiene interés legítimo ya que no competía para ese puesto”.

El 22 de septiembre Corrales se opuso a que Montero Mejía fuera candidato por el segundo lugar en San José y había decidido dejar la aspiración presidencial.

Esta decisión dio lugar a que los asambleístas posteriormente (12 de octubre) sacaran a Montero y eligieran en su lugar a Oscar Aguilar Bulgarelli; sin embargo, la semana anterior el aspirante a la diputación y presidente de Patria Nueva presentó el recurso de nulidad ante el TSE.

La resolución del miércoles indica que Montero debe ocupar el segundo puesto por San José, decisión a la que Corrales se había opuesto, mientras que Aguilar Bulgarelli debe pasar al cuarto puesto en la papeleta por San José debido a la alternabilidad de género.

Aguilar Bulgarelli dijo, a Radio Monumental, que deben hacer un análisis jurídico y político del documento, que esto no quiere decir si Corrales se va o no se va y que hay un abanico muy grande de posibilidades

El área de prensa de la campaña de José Miguel Corrales canceló este jueves una entrevista con Telenoticias pactada para esta misma tarde y el equipo de Patria Nueva se mantiene mantiene en una encerrona donde estarían valorando el futuro de Corrales dentro de la agrupación y su postulación a la presidencia.