Última Hora

Un grupo de estudiantes y padres de familia, realiza un bloqueo que impide el paso en la calle frente al Colegio Nuestra Señora en Desamparados.

La manifestación nace debido a la disconformidad por el ruido y el peligro que genera el tránsito de vehículos pesados en frente de la institución, ubicada 200 metros al norte de la iglesia católica.

Alfredo Brade, uno de los padres de familia, dijo a Teletica.com que el tránsito cambió desde el 6 de mayo anterior, cuando se realizó un reordenamiento vial en el centro del cantón.

Brade aseguró que autobuses, tráilers, y camiones recolectores, además del resto de vehículo, generan exceso de ruido que impide dar y recibir clases con normalidad.

El bloqueo impide el paso de los autobuses de la ruta intersectorial Moravia-Desamparados, así como de otras rutas como la que va a San Antonio de Desamparados.

Mientras la protesta genera gran congestionamiento en esta vía nacional, Brade dijo que no depondrán su manifestación hasta que reciban una solución de parte del MOPT o el ayuntamiento local.