Última Hora

En un allanamiento que tardó casi seis horas agentes de la Unidad Anticorrupción del OIJ y fiscales del Ministerio Público decomisaron cinco CPU, al menos dos cajas con documentos y cinco ampos con documentación relacionada con el proyecto de modernización de la pista de aterrizaje, de rodaje, calles periféricas y desagüe de aguas pluviales en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia.

La investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción tiene que ver con supuestas irregularidades en el manejo de fondos destinados a esos trabajos realizados desde el año 2009.

La Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y el pago irregular de contratos administrativos.

Las averiguaciones tienen como punto de partida una auditoría que realizó a lo interno Aviación Civil.

Parte del proyecto en cuestión del aeropuerto de Liberia pretendía, según recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la ampliación de la pista de aterrizaje de 2.750 metros de longitud a 3.350 metros.

Esto permitiría el aterrizaje de aviones de mayor capacidad y que recorren más largas distancias.

La inversión que planeó, en su momento, Aviación Civil ascendía a los 9.1 millones de dólares para varios proyectos de reparación y ampliación de las pistas de rodaje y aterrizaje.

La fiscalía no confirmó si existen personas imputadas en este caso.