Última Hora

Nacional

Costa Rica acogerá el foro internacional sobre turismo sostenible

La actividad incluirá charlas magistrales, paneles de discusión, además de una visita de campo a varios proyectos.

Agencia EFE Hace 10/23/2013 6:45:00 PM

San José, 23 oct (EFE).- Costa Rica acogerá del 3 al 6 de noviembre próximo la cuarta edición de la conferencia internacional Planeta Personas Paz (P3), en la que expertos de 12 países expondrán acerca de turismo sostenible, informaron hoy los organizadores.

La conferencia P3, organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), tendrá como temas fundamentales las economías verdes, destinos sostenibles, el tema de la marca país y el mercadeo sostenible.

El presidente de Canaeco, Glenn Jampol, declaró en una conferencia de prensa que el objetivo de la conferencia es reunir a los expertos de esos países para "mostrarles el modelo exitoso de turismo sostenible" que Costa Rica ha creado.

La actividad incluirá charlas magistrales, paneles de discusión, además de una visita de campo a varios proyectos con el fin de que los participantes conozcan cómo las empresas aplican el turismo sostenible en Costa Rica.

La conferencia contará con la presencia de expositores como la periodista estadounidense Elizabeth Becker, el especialista brasileño en negocios sostenibles, Julio Bin, el investigador y colaborador en el desarrollo de proyectos de turismo comunitario de Bután, Damcho Rinzin, y la experta en ecoturismo de Kenya, Judy Kepher-Gona, entre otros.

La reunión de P3 también tendrá la participación del exbaterista estadounidense del grupo "The Doors" John Densmore, además de representantes de Australia, China, Holanda, Noruega y Perú.

"Tenemos una oportunidad a través de la conferencia internacional de posicionar a Costa Rica como un destinos turísticamente sostenible", aseguró por su parte el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores.

La conferencia P3, fue declarado de "Interés Turístico" por el Instituto Costarricense de Turismo.