Última Hora

Nacional

Universidad Latina premia a cinto jóvenes emprendedores sociales

Los cinco ganadores recibirán $2.500 para invertir en sus proyectos de ayuda social y ambiental, así como la membresía al programa YouthACtionNet ...

Teletica.com Redacción Hace 10/23/2013 4:42:00 PM

La Universidad Latina otorgó el premio YO CREO 2013 a cinco jóvenes que ayudan a solventar las necesidades de grupos vulnerables y que buscan defender la naturaleza.

La premiación es este miércoles 23 de octubre al ser las 6 p.m. en el Centro de Post Grados de la U Latina, ubicado en el piso 10 de Torre Mercedes, en Paseo Colón.

Los afortunados son: Juan Manuel Gutiérrez. Proyecto ‘Compartimos Raíces’, Silvia Vargas. Proyecto ’Yo Hago el Cambio’, Diana Madrigal. Proyecto ‘Lifting Hands’, Daniel Uribe. Proyecto ‘Costas Verdes’ y Gema Monge. Proyecto ‘Gerontovida’.

Los participantes van desde los 18 a los 29 años de edad, pueden ser fundadores o co-fundadores de proyectos con gran impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad durante 6 meses como mínimo.

Los cinco ganadores recibirán $2.500 para invertir en sus causas, así como la membresía al programa YouthACtionNet (movimiento global que forma a emprendedores sociales).

Los jóvenes iniciarán su formación el 2 de noviembre en Honduras. Serán capacitados por formadores de primer nivel incluyendo especialistas de la Fundación Internacional para la Juventud.

Esta iniciativa para los jóvenes arrancó en el año 2012 y para el 2013 se suman ya una generación de 10 emprendedores apoyados.