Última Hora

Desde las hojas de plátano hasta la zanahoria picada, ya están listas para iniciar este viernes 25 de octubre, la IX edición de la Feria del Tamal en los alrededores del parque de Aserrí.

La Asociación Cívico Cultural Aqueserrí (ACCA) organiza el evento que va del 25 al 27 de octubre, junto con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Costarricense de Tursimo (ICT).

“Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones y ventas de artesanía de la zona, degustación de comidas tradicionales, presentaciones culturales, música, fuegos artificiales, entre otros”, indicó Carlos Solís de ACCA.

El domingo 27, según informó la organización, en la madrugada al ser las 4 a.m. los lugareños interrumpirán su sueño con la diana, acompañada de las mascaradas y la cimarrona. Posteriormente, al ser las 10 a.m. se realizará el Encuentro Nacional de Mascaradas.Según Solís, esta delegación de mascaradas contará con la participación de varias comunidades como Alajuela, Cartago, Heredia, Escazú, Santa Ana, y demás.