Última Hora

Internacional

En Brasil trabajadores textiles protestan contra feria de productos chinos

Trabajadores de la industria textil brasileña protestaron este miércoles en la entrada de una feria de productos chinos del ramo, alegando que esa competencia amenaza sus fuentes de empleo...

AFP Agencia Hace 10/23/2013 1:35:00 PM

Trabajadores de la industria textil brasileña protestaron este miércoles en la entrada de una feria de productos chinos del ramo, alegando que esa competencia amenaza sus fuentes de empleo, constató la AFP.

Unos 200 manifestantes se congregaron afuera del centro de convenciones Anhembi, en la zona norte de Sao Paulo, donde 340 empresas, en su gran mayoría de China, participan en la feria de productos textiles que arrancó este miércoles y durará hasta el viernes.

"En defensa de la industria nacional y de nuestros empleos" o "Negocio de China: exportar y acabar con las empresas de Brasil", decían algunos de los carteles que portaban los manifestantes.
La protesta fue convocada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y el Sindicato de Industrias de Hilados y Tejidos, entre otras organizaciones.

"Queremos llamar una vez más la atención de la sociedad y el gobierno contra este proceso de desindustrialización", señaló la convocatoria.

Según los sindicatos, la industria textil brasileña ha recortado 55.000 empleos sólo este año.
La organización de la feria Go Tex Show 2013 señaló por su parte a la AFP que pidieron refuerzos policiales para seguridad, pero que la manifestación fue tranquila.

Ésta es la primera edición de la feria Go Tex, que reúne a empresarios y productores de tejidos, fibras y productos terminados de moda y ropa de casa.

Entre los promotores de la feria están la Cámara de Comercio China para importación y exportación de textiles y una empresa brasileña de ferias y exhibiciones (FCEM).