Última Hora

Internacional

'Doblete' de Agüero acerca al Manchester City a octavos de la Champions

El partido de este miércoles en Rusia quedó empañado por cánticos racistas, que fueron denunciados por varios integrantes del City.

AFP Agencia Hace 10/23/2013 1:18:00 PM

MOSCÚ, 23 octubre 2013 (AFP) - El Manchester City inglés dio un paso importante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2 a 1 en su visita al CSKA Moscú, en la 3ª jornada del grupo D, con 'doblete' del argentino Sergio Agüero.

El astro albiceleste consiguió los dos primeros tantos del partido, en los minutos 34 y 42, encarrilando el duelo este miércoles antes del descanso. El equipo remontaba así el tanto previo del serbio Zoran Tosic (32) para los locales.

Con este resultado, el Manchester City, segundo de la llave tras el Bayern Múnich alemán, suma 6 puntos en su grupo, tras dos victorias y una derrota, y saca tres puntos al CSKA Moscú (3 puntos, 3º), su teórico gran rival por la segunda posición.

Tras el tanto de Tosic (32) con la zurda, comenzó el festival del 'Kun' Agüero, el gran protagonista del partido.

Apenas dos minutos después de la ventaja rusa, un centro del español David Silva, en el que falló Sergei Ignashevich, fue aprovechado por Agüero para poner el 1-1 provisional con un remate por bajo (34).

El de la remontada 2-1 llegó en el 42, poco antes del descanso, cuando un saque de banda del también español Álvaro Negredo fue aprovechado después por Agüero para marcar de cabeza.

En la segunda mitad, el City del chileno Manuel Pellegrini controló bien la situación y pudo resistir los intentos del CSKA de empatar.

El Manchester City dio así un paso importante hacia la clasificación para los octavos de final, un objetivo que en la pasada temporada no pudo conseguir.

"Es una victoria importante", afirmó Pellegrini después del encuentro. "Ahora jugaremos los dos siguientes partidos en casa. Dije a los jugadores que tenemos que asegurarnos de no perder ninguno de ellos. No estamos ya en la siguiente ronda, aunque ha sido un paso importante", admitió.

Ingleses y rusos volverán a verse las caras en la cuarta jornada del grupo D, el 5 de noviembre en Manchester, en un partido que puede ya poner distancias clave para la suerte de ambos en esta competición.

El partido de este miércoles en Rusia quedó empañado por cánticos racistas, que fueron denunciados por varios integrantes del City.

"Por supuesto. Es muy decepcionante", dijo Touré a la cadena de televisión británica Sky al final del partido.

"Es algo increíble y muy, muy triste. Queremos terminar con esto y la UEFA tiene que ser dura, incluso cerrar el estadio. Siempre da pena cuando escuchas algo así, necesitamos hacer algo", apuntó.

Pellegrini también se refirió a este asunto: "Es triste que estas cosas sigan pasando y espero que se tomen las medidas adecuadas".

El defensa belga de origen congoleño del Manchester City Vincent Kompany, que no jugó el partido, también reaccionó a estos ataques a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Cánticos racistas otra vez en Moscú... Todos decimos que ya basta. UEFA, Gobierno ruso, CSKA, todas las miradas se centran en vosotros ahora", escribió.