Última Hora

Otros deportes

“Medallita” Jiménez volverá al ring el viernes

“Es un boxeador que utiliza muy bien su técnica y tiene un poco más de alcance", mencionó Jiménez con respecto a su próximo rival de Argelia.

Julio Naranjo Hace 10/23/2013 12:27:00 PM

La organización del Mundial de Boxeo Aficionado que se realiza en Kazajistán, confirmó la fecha y hora de los combates semifinales.

En el caso del costarricense David “Medallita” Jiménez, subirá nuevamente al ring junto con su rival Flissi Mohamed de Argelia, el próximo viernes a las 2 a.m., hora de Costa Rica.

“Es un boxeador que utiliza muy bien su técnica, hoy lo vi pelear ante el representante de Brasil. También tiene un poco más de alcance, sin embargo yo no cambiaré mi estrategia”, mencionó Jiménez.

El costarricense, ya tiene asegurada la medalla de bronce en la categoría de 49 kilogramos, y de ganar, optaría por el título mundial, contra el ganador entre el kazajo Birzhan Zhakypov y el cubano Yosbany Veitía.

Lo hecho hasta el momento por el pugilista cartaginés, ya es un hito histórico para el boxeo costarricense, ya que ningún otro atleta había podido ganar cuatro combates en un torneo de este tipo.