C. Tangana y Nathy Peluso levantan polémica con ‘Ateo’
El escenario principal del video es la Catedral Primada de Toledo, lo que provocó una reacción inmediata del arzobispo.
El rapero español C.Tangana y la argentina Nathy Peluso ponen al público a bailar bachata con su nueva canción "Ateo'"
Con éxitos como “Tú me dejaste de querer", C. Tangana demostró su interés en explorar los códigos de la bachata y mezclarlos con los de la rumba, pero con el nuevo tema ha decidido lanzarse sin ningún tipo de complejo.
El madrileño plasma así en el track su particular visión del género, uno de los más tradicionales de la música latina.
"Dos de los talentos más explosivos y versátiles de la escena iberoamericana por fin se dan la mano para ofrecernos un single que llega dispuesto a marcar este final de año", indicó su disquera Sony Music.
“Ateo” también es el debut de C. Tangana tras las cámaras, ya que es la primera vez que dirige un videoclip propio y abre así nuevos caminos en su crecimiento artístico.
La pieza toma como escenario principal el impactante marco de la Catedral Primada de Toledo y compone, a través de sus potentes imágenes, una reflexión acerca del constante escrutinio público al que se ve sometida la vida de cualquier artista.
Polémica tras la publicación del video
Tras conocer el video, la Archidiócesis de Toledo publicó un comunicado del arzobispo Monseñor Francisco Cerro Chaves en el que "negó tener conocimiento previo de la grabación del video musical en la Catedral, algo que rechazó y calificó como una ofensa que hirió a los fieles y sacerdotes de la iglesia, por la que pidió perdón".
En las imágenes se muestra a la argentina desnuda. Aunque están censuradas, estas tomas ofendieron a la comunidad creyente. Sin embargo, los desnudos no fueron grabados en la Catedral: en la iglesia los artistas únicamente bailan, las tomas censuradas fueron en espacios donde se exhiben las obras de arte y murales más icónicos de la catedral, como la Sala Capitular.
“Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”, dijo Cerro Chaves en su comunicado.
Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.