Última Hora

La Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción realizó un allanamiento en las oficinas centrales de la Dirección General de Aviación Civil, por un caso de supuesta malversación de fondos en el aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia.

El operativo, en coordinación con al menos 16 agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tomó las instalaciones de la entidad en La Uruca, desde cerca de las 10 de la mañana.

Ahí, los funcionarios se centran en buscar diversa evidencia en los departamentos de Proveeduría, Auditoría, Financiero-Contable y Consejo Técnico de Aviación Civil, relacionada con la investigación.

Se trata de un proyecto de mejoramiento de las franjas de seguridad en la pista, calle de rodaje, aguas pluviales y de la calle perimetral del aeropuerto Daniel Oduber, en el que supuestamente se incurrió en malversación de fondos públicos.

La información fue confirmada por el fiscal anticorrupción, Juan Carlos Cubillo, quien agregó que también se investiga el pago irregular de contratos administrativos.