Última Hora

Nacional

Alajuelense y sus buenos resultados en México

Sobre el América, en general, el conjunto tico tiene la ventaja en su serie particular, sumando 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Javier Zúñiga Hace 10/23/2013 11:21:00 AM

Tras la victoria de este martes (0-1) frente al América en el mítico Estadio Azteca, Liga Deportiva Alajuelense (LDA) incrementó sus buenos números en el "Coloso" de Santa Úrsula.

Según publica el sitio oficial del conjunto rojinegro, www.lda.cr, esta fue la segunda ocasión en que la Liga venció a las "Águilas" (ganó 0-2 en 2002) en condición de visitante y fue el primer triunfo de un equipo tico en el Azteca en un partido oficial.

Pero fue hace 44 años que los manudos obtuvieron su primera gran alegría en el inmueble mexicano, pues en aquella ocasión Alajuelense ganó 1-2 un partido amistoso ante la Selección de Extranjeros del Fútbol Mexicano.

Sobre el América, el conjunto tico tiene la ventaja en su serie particular, sumando 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

En el mismo Azteca, pero frente a Necaxa, LDA había logrado un empate 1-1 frente a Necaxa por la ya desaparecida Copa Merconorte, y ante América en 2006, por la CONCACAF.

Otro buen resultado de la Liga en México se dio contra Monterrey, 1×1 en 2004 en el Estadio Tecnológico, año en que los rojinegros ganarían el torneo más importante de la región.