Última Hora

Nacional

Continúan los trabajos en el Edgardo Baltodano para Mundial Femenino Sub-17

El lunes anterior se inició con la colocación de las torres de iluminación, proceso que se llevará a cabo en dos etapas.

Javier Zúñiga Hace 10/23/2013 11:02:00 AM

El Estadio Edgardo Baltodano, ubicado en Liberia, será una de las sedes del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, por lo que los trabajos de remodelación no cesan, todo lo contrario, se incrementan conforme se acerca la fecha de entrega.

El lunes anterior se inició con la colocación de las torres de iluminación, proceso que se llevará a cabo en dos etapas, la construcción de las fundaciones y las canalizaciones eléctricas colocadas de manera subterránea y el armado de los postes y colocación de las luminarias.

Con una altura de 40 metros, cada torre contará con 180 luminarias, distribuídas según sus necesidades en cuanto al terreno de juego.

“Este es un sistema con el que se ha trabajado en estadios de Panamá, El Salvador, Honduras, por lo que se garantiza su calidad", comentó Eduardo Martínez, Arquitecto de la empresa licitada para las obras.

En diciembre próximo, una comitiva de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y las distintas comitivas de los equipos clasificados visitarán las distintas instalaciones que albergarán toda la cita mundialista.