Última Hora

Nacional

Sistema para solicitud de portación de armas no funciona como base de datos

Todas las personas que comienzan un trámite para solicitud de portación de armas podrán monitorear el estado de su solicitud...

William Álvarez Hace 10/23/2013 11:00:00 AM

Los costarricenses que deseen optar por un permiso de portación de armas deben hacerlo de forma digital, por medio del sitio www.controlpas.go.cr .

El sistema tiene el objetivo de brindar varios servicios para los usuarios.

Según el departamento de prensa de Gobierno Digital, “en la página se puede consultar la información de agentes de seguridad, empresas que brindan el servicio, armerías y psicólogos autorizados para realizar las pruebas”.

Además, todas las personas que comienzan un trámite para solicitud de portación de armas podrán monitorear el estado de su solicitud. Por medio de un código entregado después de la inscripción de la firma digital el usuario podrá realizar las consultas del proceso.

El departamento de prensa también indicó que las personas que comienzan un trámite con este servicio, crearan un expediente para ver su historial. Con esto se espera que para octubre del 2015, todas las personas que tengan armas de forma legal en el país, ya puedan revisar su expediente y trámites.

Gobierno Digital recuerda que las personas que quieran obtener su firma digital pueden hacerlo mediante los bancos del Estado, con el fin de poder luego realizar los trámites pertinentes.