Última Hora

Internacional

El camino de Alajuelense a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Alajuelense permitió un gol o menos, en sus últimos siete partidos en la CONCACHAMPIONS.

Javier Zúñiga Hace 10/23/2013 10:10:00 AM

El camino de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF inició muy diferente a como terminó el martes por la noche en el Estadio Azteca.

Los dirigidos por Oscar Ramírez debutaron el 22 de agosto frente a Sporting San Miguelito (Panamá) con una sorpresiva derrota en suelo canalero, 1 por 0. Para entonces ese resultado se veía como un obstáculo no presupuestado, sumado a tener que enfrentar al actual campeón mexicano.

No obstante, el conjunto rojinegro logró reponerse e imponer sus condiciones como local, tanto ante los panameños como contra los aztecas.

El 29 de agosto recibió a las "Águilas" y triunfó 1 por 0, mientas que casi un mes después, el 26 de septiembre, se tomó revancha ante San Miguelito y obtuvo los tres puntos gracias a un 2-0 que pudo ser más abultado.

Finalmente, en su visita al ya no tan temible "Coloso" de Santa Úrsula, LDA clasificaba con solo obtener el empate, pero fueron por más y sumaron su tercera victoria consecutiva (0-1) en la presente edición de la Liga de Campeones.

Alajuelense permitió un gol o menos, en sus últimos siete partidos en la CONCACHAMPIONS, tomando en cuenta el certamen pasado. Además, esta es la primera ocasión en que los alajuelenses avanzan a la siguiente ronda de la mano de Oscar Ramírez y con el nuevo formato.

Ahora el único representante costarricense vivo en la competición, deberá esperar el final de la fase de grupos para conocer a su rival en los cuartos de final. Hasta el momento, junto a la Liga, han clasificado Xolos de Tijuana, Cruz Azul y Los Angeles Galaxy.