Última Hora


En los días del partido contra México, escuchamos a alguna gente decir que Costa Rica "tenía" que ganar para dejar fuera del mundial a los mexicanos.

Es decir, teníamos que ser mejores, no porque quisiéramos alcanzar lo mejor de nosotros, si no, para hacerle daño o hundir a otro.

Entonces, nos brincó el tema: ¿Cuántas veces uno hace las cosas para "molestar" a los demás, incluso, haciendo algo que se supone bueno?

Mauricio Corrales, amigo y motivador de Buen Día, nos habla sobre las motivaciones equivocadas.

En los seres humanos, hay un sentido de competencia en diferentes aspectos, en la parte intelectual, en los deportes, relaciones de pareja entre otros.

El problema es que muchas personas piensan que en la vida nada malo les va a pasar a ellos y eso es como nadar contra corriente. “Nosotros estamos agarrados por dentro de lo que creemos”.

Estas conductas se dan porque las personas creen cosas equivocadas, tienen creencias basadas en información de baja calidad. Eso provoca que uno haga cosas buenas con una mala intención.

El egoísmo nace del miedo, cuando una persona tiene mucho miedo esta lista para parir el ego. Provoca irresponsabilidad en el ser humano, la persona va a querer huir y evitar los problemas que le causen dolor.

La gente que se cree más se para encima de otros, para hacer sentir mal a otros. Hay que estar mal para hacer cosas de este tipo.
Si usted desea conocer más de este tema puede comunicarse con Mauricio Corrales a mcrmotivacion@gmail.com.