Última Hora

Costa Rica se quedó con un solo representante en Concachampions: Liga Deportiva Alajuelense, equipo que derrotó este martes al América 0-1 en el Estadio Azteca, resultado que le permite finalizar en el primer lugar de su grupo.

Historia muy diferente fue la que se escribió en el Eladio Rosabal Cordero, donde Club Sport Herediano fue superado por el Cruz Azul 1-2, y quedó eliminado.

En el papel, ya era difícil lo que afrontaban los florenses, quienes debían de ganar por una diferencia de tres goles a un equipo azteca que prescindió de sus principales figuras para el duelo en suelo nacional.

Los aficionados rojiamarillos, que aguardaban la última esperanza para seguir con vida en este torneo del clubes, se les puso el camino cuesta arriba y muy rápido en el partido, ya que la “Máquina cementera” abombó primero las redes.

Al minuto ‘6, el atacante Emana Achille echó un balde de agua fría a todos los presentes, tras superar a Leonel Moreira y decretar el 0-1. Los dirigidos por Marvin Solano, aunque nunca renunciaron al ataque, se toparon con una defensa azteca bien plantada.

El empate del conjunto Herediano, cayó hasta en la etapa complementaria, por intermedio de Anhell Porras. El joven delantero, aprovechó la desatención de la defensa azul, para emparejar las tablas y darle un leve respiro al equipo tico, que ya de por sí, se encontraba en cuidados intensivos.

Los minutos transcurrieron y Herediano estaba quedando eliminado con el empate. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Al minuto ’88 Jesús Lara, volvió a marcar para el Cruz Azul. La anotación sentenció el resultado 1-2 y sepultó todas las aspiraciones rojiamarillas, que ahora se deberán enfocar únicamente en el torneo nacional.