Última Hora

El Ministerio de Justicia empezó a cumplir la orden del juez Roy Murillo, y decidió hacer movimientos de privados de libertad a diferentes centros penales.

De mediana abierta y del centro integral Gerardo Rodríguez, es de donde están saliendo los 90 privados de libertad que el Ministerio de Justicia decidió tras un análisis de perfil trasladar a otros lugares, para hacer un espacio para los privados de libertad que deberán de salir de la cárcel de San Sebastián en esta semana.

La decisión es tomada porque en dos días vencerá el plazo dado por un juez para reubicar a 370 presos de la cárcel de San Sebastián.

El pasado 24 de setiembre el juez de ejecución de la pena, Roy Murillo, ordenó llevar a estos sentenciados a otras prisiones.

Porque esta debería ser exclusiva para personas que descuentan prisión preventiva o indiciados.

Y como todos los centros penales del país esta con sobrepoblación hasta para esa exclusividad, se deben trasladar a los reclusos que están por cumplir la pena a un centro semi-institucional.

Por una situación de seguridad no se tiene claro cuando se realizará el resto de los movimientos que tiene que estar listos para este fin de semana.

El ministerio aclaró que los reclusos son solo reacomodados en otros centros, a ninguno se le brindó la libertad por estos movimientos.