Última Hora

Noticias

Este verano Fuerza Pública redobla patrullajes en los sitios vacacionales

La época seca es aprovechada por la mayoría de la población para visitar las playas del Pacífico y el Atlántico. Es por ello que la Fuerza Pública en conjunto con el Instituto Costarricense de T

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La época seca es aprovechada por la mayoría de la población para visitar las playas del Pacífico y el Atlántico. Es por ello que la Fuerza Pública en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), disponen de una estrategia operativa y de comunicación que fue presentada este sábado en el parque central de Jaco.

El plan operativo incluye patrullajes en bicicleta, observación desde torretas, patrullajes a pie, patrullaje en motocicletas y patrullajes en vehículo.

El ministerio de turismo no se queda atrás y ya está incrementando la capacitación y presencia de la policía turística en diversas partes del país.

Las autoridades insisten además en que los cuidados deben tener medidas de prevención no sólo en las áreas vacacionales sino también en las viviendas. La policía contempló este punto y como parte de la acción reforzará las zonas residenciales.

En el marco la misma actividad las autoridades aprovecharon para inaugurar el puesto policial en el cantón de garabito.

El operativo de verano inició acciones este sábado 12 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo.