Última Hora

Nacional

Exportadores de material de construcción podrían aprovechar proyectos panameños

Panamá tiene como propósito construir un alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas y empresarios ticos pueden contribuir, directa o indirectamente, con esta obra...

Teletica.com Redacción Hace 10/22/2013 2:24:00 PM

Panamá está a la espera de aprobar un plan de acción para construir un alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas. Ante esto la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) asegura que los empresarios costarricenses pueden contribuir, directa o indirectamente, con esta obra.

Aquellas corporaciones que exportan materiales de construcción y servicios relacionados, deben aprovechar la cercanía geográfica con Panamá así como analizar el Tratado de Libre Comercio existente.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá licitan el diseño y construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de Antón, Provincia de Coclé. La fecha límite para presentar ofertas es el 28 de octubre a las 10 a.m.

Las empresas ticas que no participen pueden suplir de productos o servicios a la empresa que gane la licitación. Esta nueva obra podría generar oportunidades para el sector de la construcción en Costa Rica, según PROCOMER.

PROCOMER dispone de una Oficina de Promoción Comercial en Panamá, cuya información de contacto puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.procomer.com/contenido/en-el-mundo.html