Última Hora

Internacional

Nuevo pez remo aparece en las costas de California

El hecho es misterioso debido al hallazgo de otro pez remo hace cinco días atrás por una instructora de ciencias marinas,...

Teletica.com Redacción, CNN Hace 10/22/2013 2:15:00 PM

En tan sólo una semana aparecieron dos cadáveres de la extraña especie llamada pez remo; un hecho inusual porque estos animales nadan a cientos de metros de profundidad.

Esta vez, se halló un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside, California, según una operaria policial. Un representante de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) fue llamado para trasladar el pez con el fin de continuar el estudio que se está realizando a partir del primer pez encontrado.

Un grupo de estudiantes de tercer grado que estaban en la playa hicieron el descubrimiento, según reportó el medio KGTV.

El hecho es misterioso debido al hallazgo hecho cinco días antes por una instructora de ciencias marinas. La joven buceaba cerca de 4,5 metros bajo el agua en la costa de la isla Catalina, cuando encontró un pez remo de más de 5 metros de largo.

Suzanne Kohin, científica del Servicio Nacional de Pesca Marina, señaló que “es muy extraño encontrarlo en el sur de California, especialmente en aguas superficiales”.

"Se cree que los peces remo nadan a más de 3.000 pies (914 metros) de profundidad, por lo que permanecen en gran medida desconocidos. Y se sabe poco acerca de su comportamiento o población" manifestó el Instituto Marino, en un comunicado oficial.

Según los primeros datos el pez murió de forma natural.