Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca dos helicópteros que han estado sobrevolando la frontera norte de nuestro país.

Las aeronaves serían propiedad de una organización a la que se le han decomisado armas y combustible de avión.

La lista de posibles compradores de este tipo de combustible podría ser reducida, pues en el OIJ creen que se trata no de instituciones o empresas que compran directamente a RECOPE, más bien de terceras personas en la cadena.

El decomiso más reciente se hizo la tarde de este lunes, cuando agentes del OIJ de Guápiles que tienen casi dos meses investigando sobrevuelos en la zona de las barras de Parismina, Colorado y Tortuguero, hallaron 27 estañones con gasolina Jet A1 para avión o helicóptero, escondidos en un camión que al menos dos sospechosos dejaron abandonado en un taller en Guácimo de Limón.

Las investigaciones de la policía judicial señalan dos helicópteros que podrían estar haciendo vuelos a otros destinos de Centroamérica, y cuyos sitios de aterrizaje, en la frontera norte, ya están identificados.

Hace apenas 15 días, la Policía de Fronteras localizó este cargamento de armas, unos 20 fusiles de guerra y hasta un lanzagranadas.

Asimismo, combustible de avión que sería parte del mismo cargamento encontrado este lunes en Guácimo.