Última Hora

Noticias

Patriots vencen a Texans 41-28 y van por título de Conferencia Americana en NFL

De la mano del quaterback Tom Brady, los New England Patriots vencieron este domingo 41-28 a los Texans de Houston, en partido de la Serie Divisional en el football americano de la NFL.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

De la mano del quaterback Tom Brady, los New England Patriots vencieron este domingo 41-28 a los Texans de Houston, en partido de la Serie Divisional en el football americano de la NFL.

Los 'patriotas' se medirán ahora el próximo domingo por el título de la Comaferencia Americana a los Baltimore Ravens, que derrotaron el sábado a los Denver Broncos 38-35.

El mariscal Brady se convirtió en el quarterback con más victorias en postemporada con 17.

Los de New England, que terminaron la temporada regular con balance de 12-4, han llegado cuatro veces en la última década al SuperBowl, con dos títulos (2004 y 2005), aunque cayeron el año pasado en esa instancia ante los Gigantes de Nueva York, que en esta ocasión quedaron fuera de los playoffs.

Un gol de campo del kicker Stephen Gostkowski con un minuto por jugar de 38 yardas puso la cuenta definitiva en el pizarrón (41-28).

Un gol de campo del kicker Stephen Gostkowski con un minuto por jugar de 38 yardas puso la cuenta definitiva en el pizarrón (41-28).

Los Texans salieron al frene temprano en el mismo primer cuarto por un field gol de 27 yardas de Shayne Graham, que puso el 3-0 en la pizarra.

Empero, los Patriotas se fueron al frente al final de ese período por acarreo de una yarda de Shane Vereen que completó con un gol de campo Gostkowski, para ponerse al frente 7-3.

Posteriormente, los Patriotas anotaron otro gol de campo y se alejaron 10-3, mientras que al final del segundo parcial se iban al frente 17-3 con otro touchdown de de Vareen luego de un pase de ocho yardas del quarterbacks Brady y punto extra en pateo de Gostkowski.

En las últimas jugadas del segundo parcial, los Texans se acercaron (17-10) en la pizarra por un touchdown en acarreo de una yarda de Arian Foster y pateo de Graham, quien con otro field gol de 55 yardas segundos antes de ir al descanso pegó la pizarra 17-13.

Stevan Ridley volvió a poner a los Patriotas al frente (24-13) al principio del tercer cuarto con un touchdown de ocho yardas y Gostkowski completó la jugada con efectivo pateo.

El mariscal Brady se conectó después con un minuto por finalizar ese período con Brandon Lloyd en un pase de cinco yardas para touchdown y Gostkowski completó con pateo para que los Patriots se fueran arriba 31-13.

Los Patriots sigueron abultando el marcador en el último cuarto cuando Vareen anotó su tercer touchdown luego de un certero pase de Brady, acción que completó con field gol Gostkowski para poner la pizarra 38-13.

En ese momento, el mariscal Brady tenía tres pases para touchdown de 331 yardas.

Previamente, los Atlanta Falcons pasaron un susto en las postrimerías del partido y finalmente se llevaron un reñido triunfo de 30-28 sobre los Seattle Seahawks y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional.

El próximo domingo, los Falcons se enfrentarán a los San Francisco 49ers, que vencieron por 45-31 la noche del sábado a los Packers de Green Bay.