Por Juan José Herrera |9 de septiembre de 2021, 17:07 PM

La falta de quorum obligó, una vez más, a levantar la sesión del Plenario Legislativo y adelantó el ya de por sí largo fin de semana de los diputados.

La sesión de este jueves arrancó a las 3 p. m. con 43 legisladores presentes y se suspendió poco antes de las 5 p. m. con solo 37.

En esas dos horas solo se realizó control político y se dispensó de trámite el proyecto para rebajar el marchamo del 2022, el resto del tiempo se concentró en una inútil discusión entre la fracción del PAC y la del PUSC por acusaciones de machismo luego de que Pablo Heriberto Abarca acusara a la bancada oficialista de hacer drama por esa vía rápida al expediente.

Terminado ese intercambio, la presidente Silvia Hernández advirtió que no había quorum y luego procedió a pasar lista.

Estos fueron los diputados ausentes:

PAC: Víctor Morales, Luis Ramón Carranza, Welmer Ramos,

Independientes: Harllan Hoepelman, Marulín Azofeifa, Erick Rodríguez, Ivonne Acuña,

PUSC: José María Guevara, Óscar Cascante, Pedro Muñoz,

PLN: David Gourzong, Carlos Ricardo Benavides (orden sanitaria), Wágner Jiménez, Franggi Nicolás (orden sanitaria), Gustavo Viales,

Restauración Nacional: Eduardo Cruickshank, Floria Segreda, Melvin Núñez (positivo por COVID-19), Carlos Avendaño, Xiomara Rodríguez.

Los diputados regresarán a laborar hasta el martes pues los viernes lo utilizan para asistir a sus comunidades y el lunes es feriado por el 15 de setiembre.