Última Hora

Noticias

Anne Hathaway gana Globo de Oro por Los Miserables y Ben Affleck como mejor director

En la ceremonia en Beverly Hills, Hathaway se impuso sobre Amy Adams, por "The Master"; Sally Field, por "Lincoln"; Anne Hathaway, por "Los Miserables"; Helen Hunt, por "Las sesiones" y Nicole Kidman,

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

LOS ÃNGELES, 14 Ene 2013 (AFP) - Anne Hathaway ganó el domingo el Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en "Los miserables", un musical de Tom Hooper con Hugh Jackman nominado además a ocho premios Oscar.

En la ceremonia en Beverly Hills, Hathaway se impuso sobre Amy Adams, por "The Master"; Sally Field, por "Lincoln"; Helen Hunt, por "Las sesiones" y Nicole Kidman, por "The Paperboy" ("El chico del periódico").

"Dios mío, esto está pasando", dijo Hathaway, de 30 años. Luego, refiriéndose al trofeo, agregó: "Gracias por este objeto contundente que utilizaré como un arma cuando dude de mí misma".

Hathaway, que había sido nominada en el pasado a dos Globos de Oro, es una de las favoritas de la temporada por su emotiva interpretación de Fantine, que le mereció además una candidatura al premio Oscar, la segunda de su carrera después de "Rachel Getting Married" en 2008.

Minutos después, el actor y realizador Ben Affleck ganó el premio por la dirección del thriller "Argo", en base a un episodio real de la historia estadounidense, un premio que los críticos daban por seguro a Steven Spielberg por la también histórica "Lincoln".

Affleck batió a otra gran favorita, Kathryn Bigelow, por la polémica "La noche más oscura"; a Ang Lee, por la fantasía en 3D "Life of Pi" y a Quentin Tarantino, por su western "Django desencadenado"

Jennifer Lawrence ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia o musical por "Silver Linings Playbook", una comedia romántica con Bradley Cooper dirigida por David O. Russell y nominada a otros tres trofeos dorados y a ocho premios Oscar.

Lawrence batió a Emily Blunt, por "La pesca del salmón en Yemen"; Judi Dench, por "El exótico hotel Marigold"; Maggie Smith, por "El cuarteto" y Meryl Streep, por "Hope Springs" ("¿Qué voy a hacer con mi marido?" o "Si de verdad quieres...").

"Oh, ¿qué significa esto? ¡Le gané a Meryl!", dijo Lawrence, célebre por su papel de Katniss en la taquillera "Los juegos del hambre", simulando que leía un discurso preparado.

Lawrence, de 22 años y quien buscará un Oscar el 24 de febrero por este mismo papel, fue nominada al hombrecillo dorado por primera vez en 2010, gracias a su protagónico en la película independiente "Winter's Bone".

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera.

La cinta, que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso".

La cantante británica Adele ganó la estatuilla a mejor canción original por "Skyfall" --tema por el que también está nominada a un Óscar--, de la película de James Bond del mismo título.

"¡Oh Dios mío!", gritó la artista al subir al escenario, en una reacción muy parecida a la que tuvo en febrero del año pasado cuando se llevó seis premios Grammy. "Honestamente (...) no esperaba esto, es muy raro estar aquí. Gracias por dejarme formar parte de sus vidas".

"Nos estamos haciendo pipí de la risa allí", dijo Adele, señalando a las mesas, abundantes en champagne. "Gracias (al actor) Daniel Craig por ser un Bond tan maravilloso, y a mi novio Simon, que me convenció a hacerlo, y mi amado hijo".