Video: una danta sorprendió a turistas que cenaban en Corcovado
La danta, llamada “Abuela” por los guardaparques, aprovechó que la puerta de la cocina estaba abierta para entrar a “saludar”.
Turistas que cenaban en el Parque Nacional Corcovado recibieron una sorpresa inesperada cuando una danta curiosa entró al recinto. El hecho ocurrió hace algunos días y el video fue subido a las redes sociales por Dionisio Paniagua. Según relata el hombre en las imágenes adjuntas, la danta ya está viejita, por eso, de cariño, le llaman “abuela”.
“Esta danta sorprendió a todo mundo, sin pedir permiso aprovechó que la puerta de la cocina estaba abierta para entrar, es la primera vez que veo algo así. Esta es una anciana que le decimos Abuela”, escribió el funcionario.
“Los turistas avisaron y cuando salimos a ver dónde estaba nos llevamos la sorpresa que estaba adentro, dio vueltas, se orinó en comedor y ya luego salió, fue una sorpresa bonita la verdad”, agregó Paniagua.
La danta es el mamífero terrestre más grande de Costa Rica y uno de los más grandes de América. Es considerada una especie en peligro de extinción, ya que su espacio se ha reducido cada vez más para su supervivencia.