Seleccionados con poca autocrítica pese a salir silbados del Estadio Nacional
Los futbolistas aseguraron que “hicieron méritos para ganar” pese a penas registrar un empate 1-1 ante Jamaica.
Una ola de silbidos bajó de la grada justo a la salida de los jugadores de la Selección Nacional tras el empate 1-1 que enciende las alarmas para el camino a Catar 2022.
El público dio su veredicto y habló como si el antiguo coliseo romano se tratara. La molestia es evidente y el enfado latente, esta Sele no gusta y le falta mucho, pero mucho para ser un equipo competitivo.
Pese a la silbatina -que llevaba años sin ocurrir- los primeros futbolistas en hablar no dieron espacio a las críticas y aseguran que solo queda un camino: recuperar lo perdido de visitantes.
“Así son las eliminatorias, muy cerradas y complicadas, pese a que nosotros queríamos los tres puntos, ahora solo queda levantar cabeza y seguir trabajando”, mencionó Jimmy Marín, anotador del único tanto de La Sele.
Precisamente Marín acabó con 400 minutos sin gol en la era de Luis Fernando Suárez.
“Es complicado a veces uno no entiende lo que pasa, pues hacemos las cosas bien, solo queda trabajar fuerte y unirnos, pues ya no podemos perder más puntos”, añadió Marín.
Para Celso Borges, uno de los capitanes, los partidos eliminatorios son muy difíciles y el rival se les plantó en casa, pero destacó que la Tricolor mereció ganar el partido.
“Nadie dijo que iba a hacer fácil. Hoy hicimos todos los méritos para ganar el partido, ellos nos llegan en un error del juego. Este arranque no es como lo estábamos imaginando, pero esto no quiere decir que vamos a dejar de luchar. En La Sele siempre hay presión sobre todo cuando hay eliminatorias”, mencionó Borges al final del partido.
Celso explicó que ahora el único camino es ir a “a buscar los puntos, afuera”.
“Hoy hicimos todo para ganar y lo seguiremos intentando, a veces el fútbol es muy cruel.
“Yo si entiendo esa frustración y hay que saber manejar eso. Es normal (los silbidos) la gente quiere ver al equipo ganar y nosotros también queremos saberlo. Queremos darles esa alegría y seguiremos intentando dársela, de eso estoy seguro”, concluyó.
Finalmente, el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, mencionó que “tenemos que hacer lo que sea para puntuar en octubre”.
“Dejamos ir 5 puntos en casa y ahora solo tenemos que recuperar los puntos perdidos de visita y después puntuar acá nuevamente”, aseveró.
Costa Rica volverá jugar en la octagonal el próximo mes de octubre como visitante ante Honduras, recibirá a El Salvador y volverá a salir para enfrentar a Estados Unidos.