Última Hora

Nacional

Canciller de Costa Rica realizará una gira por Asia para estrechar las relaciones

Ministro costarricense estará en Singapur del 22 al 25 de octubre y allí se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores

Agencia EFE Hace 10/21/2013 7:08:00 PM

San José, 21 oct (EFE).- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, iniciará este martes una gira por Singapur, Tailandia, Vietnam e Indonesia, con el fin de estrechar las relaciones políticas y comerciales con esos países asiáticos, informó hoy el Gobierno.

"La gira procura reafirmar la importancia que Costa Rica concede a Asia-Pacífico dentro de su estrategia internacional. La inminente inclusión del país en la Alianza del Pacífico, sin duda, ya pesa como un factor determinante en el fortalecimiento general de los nexos transpacíficos", indica la Cancillería costarricense en un comunicado.

La Alianza del Pacífico es un bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú, mientras que Costa Rica gestiona su ingreso y Australia, Canadá, España, Guatemala, Francia, Honduras, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, República Dominicana y otros países actúan como observadores.

El ministro costarricense estará en Singapur del 22 al 25 de octubre y allí se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores, Masagos Zulkifli, y por aparte con el canciller K. Shanmugam.

En estos encuentros se analizarán temas como el Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, aviación, cultura, juventud, educación, conservación y preservación de la naturaleza, buena gobernanza y desarrollo de infraestructura.

A Castillo le acompañará el ministro costarricense de Cultura, Manuel Obregón, con el fin de buscar un acercamiento en el ámbito cultural con Singapur, país que acoge la única embajada de Costa Rica en el sudeste asiático.

El canciller costarricense también realizará visitas a la Agencia de Desarrollo Urbano, el Centro de Descubrimiento de Singapur y el Aeropuerto Internacional Changi, considerado uno de los mejores del mundo.

Tras su visita a Singapur, Castillo se trasladará a Tailandia, luego a Vietnam y finalmente a Indonesia para cumplir con una agenda de actividades que aún no ha sido detallada por la Cancillería.