Última Hora

El hallazgo fue hecho en un taller en una zona residencial de Guácimo de Limón.

Fue una vecina la que informo a las autoridades sobré la importante cantidad de combustible que estaba oculto.
Al llegar al sitio, los agentes del OIJ de Guapiles comprobaron que en el camión habían 27 estañones 22 de ellos llenos con combustible para avión.

También encontraron 6 pichonas cuatro de ellas llenas.

Las autoridades encontraron este camión tras casi dos meses de investigaciones sobre la posible presencia de aeronaves en la zona, tal y como lo explicó el subdirector del OIJ, Gustavo Mata.

Las investigaciones suponen que hay aeronaves que utilizan en la zona de Barras de Parismina, Tortuguero y Colorado para el traslado de mercancías ilegales.

Las investigaciones preliminares indican que el camión fue dejado en ese taller desde hace unos 15 días, tras ser descubierto un arsenal en Los Chiles, frontera norte.

En ese sitio se encontraron unas 20 armas automáticas y de guerra entre ellas un lanza granadas. También se encontró una importante cantidad de combustible para avión.

La Fiscalía informó que abrió una causas por almacenamiento de materiales peligrosos pero existe ya una investigación en curso sobre el uso de ese combustible en aeronaves que podrían estar sobrehilando la zona principalmente en horas de la noche.

El OIJ detuvo a una persona en el taller quien sería indagado por la Fiscalía de Pococí.