Última Hora

Noticias

Argo de Ben Affleck y Daniel Day Lewis por Lincoln triunfan en Los Globos de Oro

El británico Daniel Day-Lewis ganó el Globo de Oro a Mejor actor dramático por su interpretación del presidente Abraham Lincoln en la cinta de Steven Spielberg "Lincoln".

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

LOS ÃNGELES, 14 Ene 2013 (AFP) - El thriller "Argo" se llevó el Globo de Oro a Mejor película dramática, el trofeo mayor de la gala celebrada este domingo en Beverly Hills, que premió también al director Ben Affleck, eludiendo a la cinta favorita, la histórica "Lincoln" de Steven Spielberg.

"Argo" se impuso además frente a "Django desencadenado", un homenaje a los "spaghetti western" de Quentin Tarantino; a la fantasía en 3D "Life of Pi" (Una aventura extraordinaria o La vida de Pi), del taiwanés Ang Lee; y a la polémica "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow, sobre la caza de Osama Bin Laden.

El británico Daniel Day-Lewis ganó el Globo de Oro a Mejor actor dramático por su interpretación del presidente Abraham Lincoln en la cinta de Steven Spielberg "Lincoln".

Como se esperaba, Day-Lewis, nominado también a un Oscar, se impuso sobre Richard Gere, por "Arbitrage" ("El fraude"); John Hawkes, por "Las sesiones"; Joaquin Phoenix, por "The Master" y Denzel Washington, por "El vuelo".

"Lincoln", de Steven Spielberg, quien perdió el trofeo ante Ben Affleck por "Argo", cuenta el duelo político emprendido por Abraham Lincoln para enmendar la Constitución y abolir la esclavitud en Estados Unidos.

El musical de Tom Hooper "Los Miserables" ganó el Globo de Oro a Mejor comedia o musical. Los actores Hugh Jackman y Anne Hathaway también fueron premiados por sus papeles de Jean Valjean y Fantine.

La cinta, basada en el clásico francés de Victor Hugo, se impuso sobre "Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"), "Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna", dirigida por Wes Anderson; y los filmes británicos "El exótico hotel Marigold" y "Salmon Fishing in the Yemen" ("La pesca del salmón en Yemen" o "Un amor imposible").

El australiano Hugh Jackman ganó el Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical por su papel de Jean Valjean en el musical de Tom Hooper "Los miserables", en la ceremonia de entrega este domingo en Beverly Hills.

Jackman batió a Jack Black, por "Bernie"; Bradley Cooper, por "Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"); Hugh Jackman, por "Los Miserables"; Ewan McGregor, por "La pesca del salmón en Yemen" y Bill Murray, por "Hyde Park On Hudson".

Jessica Chastain ganó el Globo de Oro a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la persecución y eliminación del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Chastain le ganó a la francesa Marion Cotillard, por "De óxido y hueso"; a Helen Mirren, por "Hitchcock"; a Naomi Watts, por "Lo imposible" (dirigida por el español Juan Antonio Bayona) y a Rachel Weisz, por "The Deep Blue Sea".

El expresidente estadounidense Bill Clinton apareció este domingo en la ceremonia de los Globos de Oro en Hollywood para rendir homenaje a su ilustre predecesor Abraham Lincoln, retratado en el último film de Steven Spielberg.

A continuación, una lista de los ganadores de la 70 edición de los Globos de Oro entregados el domingo en Beverly Hills:

CINE:

- Mejor película dramática:

"Argo"

- Mejor película comedia o musical:

"Los Miserables"

- Mejor director

Ben Affleck, "Argo"

- Mejor actor dramático:

Daniel Day-Lewis, "Lincoln"

- Mejor actriz dramática:

Jessica Chastain, "La noche más oscura"

- Mejor actor de comedia o musical:

Hugh Jackman, "Los Miserables"

- Mejor actriz de comedia o musical:

Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"

- Mejor actor de reparto:

Christoph Waltz, "Django desencadenado"

- Mejor actriz de reparto:

Anne Hathaway, "Los Miserables"

- Mejor guión

Quentin Tarantino, "Django desencadenado"

- Mejor canción original

"Skyfall", Adele

- Mejor música original

"Life of Pi"

- Mejor película extranjera:

"Amor" (Austria)

- Mejor cinta animada:

"Valiente"

TELEVISIÓN:

- Mejor serie de comedia:

"Girls"

- Mejor actriz en serie de comedia:

Lena Dunham, "Girls"

- Mejor actor en serie de comedia:

Don Cheadle, "House of Lies"

- Mejor serie dramática:

"Homeland"

- Mejor actriz en serie dramática:

Claire Danes, "Homeland"

- Mejor actor en serie dramática:

Damian Lewis, "Homeland"

- Mejor miniserie o película de televisión:

"Game Change"

- Mejor actriz en miniserie o película de televisión:

Julianne Moore, "Game Change"

- Mejor actor en miniserie o película de televisión:

Kevin Costner, "Hatfields & McCoys"