Amiga de mujer asesinada: “Él la agarró del pelo como una muñeca, estaba endemoniado”
Mariela Contreras narró los minutos de terror que vivió al presenciar el femicidio y no poder ayudar a la víctima.
Mariela Contreras, amiga de la mujer asesinada a los siete meses de embarazo, narró los minutos de terror que vivió al ver el femicidio y no poder hacer nada.
Francis León Miranda estaba en la casa de Contreras cuando el sospechoso llegó a buscarla para pedirle que volvieran, ya que estaban separados.
“Habíamos quedado en vernos porque le iban a hacer un ultrasonido y esperábamos saber cuál era el sexo del bebé. El hombre, cuando se dio cuenta que ella estaba aquí, vino y se nos metió de repente. La llamó y ella salió al corredor, pero yo no sospeché nada porque todo estaba normal”, dijo Contreras.
Declaraciones de Mariela Contreras, cortesía de Anexión TV:
Luego de varios minutos de conversación, la amiga escuchó cuando Francis le decía a su expareja que no quería nada con él y eso, al parecer, lo enfureció.
“Ahí estuvieron hablando, pero luego ella entró a la casa y me dijo que iba a ir donde la hermana, bajó por las gradas y yo me metí a la casa, pero de repente escuché los gritos de la hija de seis años y lo vi a él golpeando a Francis. Yo le dije que la soltara, pero más bien la seguía agrediendo”, contó Mariela Contreras.
La testigo asegura que la escena fue impactante. Ella empezó a gritar porque deseaba ayudar a su amiga, pero también sabía que, si se metía, el sujeto también iba a matarla.
“Le dije a mi mamá que la mató y nos encerramos porque iba para donde nosotros. Él la agarró del pelo como una muñeca, pero ella ya estaba fallecida; su hermano le decía que la soltara, pero él estaba endemoniado y se le quería ir encima, luego se metió al apartamento y se agredió”, agregó Contreras.
Francis León Miranda murió en las gradas que llevan al apartamento de su amiga, a la vista de su hija de seis años, quien gritaba al ver lo que ocurría.
León también era madre de una menor de cinco años y un niño de dos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de setiembre a eso de las 4 p. m. en el Barrio 25 de Julio, en Liberia, Guanacaste.
El principal sospechoso de femicidio deberá cumplir un año de prisión preventiva, medida cautelar que le fue impuesta por el Juzgado Penal de Liberia ante la solicitud de la Fiscalía.