Última Hora

Nacional

Turismo no reportó afectación por interrupción de vuelos de Copa

Después de las interrupciones por la afectación de 110 vuelos de la Aerolínea Copa, el sector turismo en nuestro país afirma no tener informe de daños económicos cuantiosos...

William Álvarez Hace 10/21/2013 3:31:00 PM

Después de las interrupciones por la afectación de 110 vuelos de la Aerolínea Copa, el sector turismo en nuestro país afirma no tener informe de daños económicos cuantiosos.

Según confirmó Gustavo Araya de la Cámara de Hoteleros, no tuvieron reportes en nuestro país de cancelaciones de reservaciones.

“Aunque los hoteles recibieron personas por la noche, para evitar la espera en el aeropuerto, no tenemos informe de la reubicación de usuarios por parte de la aerolínea, como es la costumbre” dijo Araya.

Según indicó el representante; de Panamá la mayoría son viajes de negocios por los que no se considera la posibilidad de la cancelación de vacaciones. “Estamos en temporada baja, por eso no creemos que se afecte tanto; sin embargo, estar en temporada baja y que pase esto, no es para nada bueno” agregó Araya.

Por su parte Tatiana Castante, de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) confirmó a Teletica.com que no tienen reportes de cancelaciones y otras afectaciones. “Quienes consultamos no nos informaron de ninguna afectación, además hablamos con agencias de viajes que no señalaron cancelaciones” aseveró Cascante.

Por su parte Erick Ulate de Consumidores de Costa Rica, afirmó que todas las personas que hicieran su transacción en territorio nacional pueden realizar una denuncia de incumplimiento de contrato en Comisión Nacional del Consumidor. “Todos aquellos que quieran demandar por daños, perdidas y gastos adicionales deberán hacerlo en los Tribunales de Justicia, y considerar el gasto que puede implicar el proceso” agregó Ulate.

El sector turismo no descarta que con los días puedan tener manifestación de afectación por lo sucedido.