Última Hora

Salud

Área de Salud Goicoechea 2 pone al servicio escuela para padres y madres

Mediante el empleo de varias técnicas, se pretende educar a los padres en temas como análisis de crianza de los hijos, cultura de paz y salud mental...

Teletica.com Redacción Hace 10/21/2013 2:01:00 PM

Con el objetivo de mejorar el pronóstico de pacientes en clínicas del comportamiento, el centro Salud de Goicoechea 2, abrió una escuela para padres y madres de menores con problemas de comportamiento y rendimiento académico.

Mediante el empleo de varias técnicas, se pretende educar a los padres en temas como análisis de crianza de los hijos, cultura de paz y salud mental utilizando artículos, libros, cine, foros,…expresó la doctora Hazel Achío Bogantes, coordinadora del segundo nivel de atención del Área de Salud Goicoechea 2.

La demanda de problemas en comportamiento y rendimiento académico en los menores es muy alta y debe ser filtrada, mencionó la especialista. Además añadió que los padres deben mejorar el ambiente familiar y estableces límites claros y saludables que se alejen de la violencia intrafamiliar.

El taller está dirigido a padres y madres de niños usuarios de la clínica, niños referidos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y de las escuelas del cantón de Goicoechea, agregó Achío Bogantes.

Algunos temas que se tratarán son: manejo de límites, automotivación, las 7 leyes del éxito espiritual, desarrollo psicoemocional, subculturas juveniles y ninis.

El taller está a cargo de la Dra. Ma. Emilce Pessoa, psiquiatra de la clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñez.