Última Hora

Nacional

ICE no podrá cobrar a vecinos de Hatillo por interrupción en internet y telefonía fija

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió una orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de abstenerse de cobrar los servicios de internet...

Luis Jiménez Valverde Hace 10/21/2013 12:40:00 PM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió una orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de abstenerse de cobrar los servicios de internet y telefonía fija en Hatillo 8 por una falla de fuerza mayor, tras el colapso de una alcantarilla en Circunvalación.

Esta orden debe de acatarse a partir del 11 de setiembre del año en curso y hasta que no se reactiven los servicios anteriormente descritos.

El colapso de la alcantarilla en Circunvalación provocó que tres cables de la red primaria de telecomunicaciones se rompieran.

SUTEL le indica al ICE que solo podrá cobrar la fracción del recibo que hayan consumido los clientes antes del día de la avería. Además deberá enviar al regulador un informe detallado con la cantidad de usuarios afectados.

Antes de que el servicio no se reestablezca el ICE no podrá cobrar, además una vez solucionado el problemas deberá informar en las zonas afectadas.