Última Hora

Política

Claudio Alpízar: “Condición de candidatos a la presidencia les exige conocer la realidad nacional”

Ellos se olvidan que la mayoría de los costarricenses viven esas preguntas todos los días y que no saber contestar...

William Álvarez Hace 10/21/2013 10:20:00 AM

El periódico nacional La Teja puso en evidencia el poco conocimiento que tiene los candidatos presidenciales de la realidad costarricense. “Los candidatos se salen de la realidad ciudadana, ellos se olvidan de las cosas que afectan a los ticos todos los días y que necesitan pronta solución” afirmó el politólogo Claudio Alpízar.

Los aspirantes Johnny Araya (Partido Liberación Nacional), Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana), Otto Guevara (Movimiento Libertario), Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana) y José María Villalta (Partido Frente Amplio), fueron expuestos a las preguntas de los periodistas del medio.

No saber el valor del famoso casado, cuánto cuesta una caja de leche e incluso desconocer cuanto se paga de celular; son cosas comunes para los costarricenses que los candidatos ignoraron. “Ellos se olvidan que la mayoría de los costarricenses realizan esas preguntas todos los días y que no saber contestar sigue siendo un determinante para alejarlos de los votantes” añadió Alpízar.

“Los candidatos en ocasiones se centran en otros temas y se olvidan de lo básico, construyendo propuestas de campañas que no son afines a la necesidad de los ticos” señaló el especialista.

Con algunas excepciones de ciertas respuestas, la mayoría demostró que no conoce mucho su país. “Deberían contestar sobre problemas que nos afectan todos los días, sobre ellos tendrán que tomar decisiones” concluyó Alpízar.

Les compartimos los videos publicados por La Teja.