Última Hora

Internacional

LDA busca un empate ante el América para clasificar en Concachampions

En el estadio Azteca se definirá al clasificado del Grupo 4 entre América y Alajuelense que están empatados con seis puntos.

AFP Agencia Hace 10/21/2013 9:30:00 AM

MÉXICO, 21 octubre 2013 (AFP) - Con 12 clubes que luchan por los seis cupos que todavía están disponibles para la ronda de cuartos de final, esta semana se jugará la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

El inicio de esta decisiva fecha, programada para el martes, estará marcado por un duelo doble entre equipos mexicanos y costarricenses: América-Alajuelense y Herediano-Cruz Azul.

En el estadio Azteca se definirá al clasificado del Grupo 4 entre América y Alajuelense que están empatados con seis puntos. El equipo tico está obligado a ganar porque si se mantiene la paridad, las "Águilas" mexicanas avanzarán por su mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

En la cancha del estadio Alejandro Morera Soto se definirá al ganador del Grupo 3. Cruz Azul marcha en la primera posición con nueve puntos mientras que Herediano es sublíder con seis unidades. Por lo tanto, el equipo costarricense debería imponerse en este juego y hacerlo por diferencia de dos goles.

El miércoles, la actividad se reanudará con el partido del Grupo 2 entre el Sporting Kansas City de Estados Unidos y el Olimpia de Honduras en el Sporting Park. Los catrachos están obligados a ganar al contar con seis puntos por siete de los norteamericanos.

En el estadio Nemesio Diez y por el pase del Grupo 6, el Toluca de México, líder con nueve puntos, será anfitrión del Comunicaciones de Guatemala, segundo con seis unidades. El equipo chapín requiere el triunfo por dos goles mientras que el conjunto azteca podría permitirse el lujo de perder por una anotación.

El Heredia de Guatemala buscará clasificar ganando en el Grupo 5 del cual es líder con seis puntos, pero tendrá que librar una visita al estadio Buck Shaw, casa del San José Earthquakes, que es tercero del sector con tres unidades pero avanzaría a cuartos de final con un triunfo.

El último boleto se lo disputarán el jueves Árabe Unido y Houston Dynamo en el estadio Rommel Fernández. A los estadounidenses les basta el empate porque mandan en el Grupo 1 con siete puntos seguidos por los panameños que cuentan con seis unidades.

Después de cinco jornadas, sólo dos equipos tienen asegurada su presencia en la siguiente ronda: el Tijuana de México y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

El Tijuana es líder inalcanzable del Grupo 7 con 10 puntos por lo que el partido que sostendrán el Victoria de Honduras y el Luis Ángel Firpo de El Salvador es de mero trámite.

Los Ángeles Galaxy tiene en su poder el boleto en el Grupo 8 con nueve unidades y podría terminar con 12 si el jueves vence en el estadio Cuscatlán al Isidro Metapán, que sólo lleva un punto.

A falta de la última jornada son 10 los equipos eliminados: W Connection de Trinidad y Tobago (Grupo 1), Real Estelí de Nicaragua (G2), Valencia de Haití (G3), Sporting San Miguelito de Panamá (G4), Montreal Impact de Cabadá (G5), Caledonia de Trinidad y Tobago (G6), Luis Ángel Firpo y Victoria (G7) y Cartaginés de Costa Rica e Isidro Metapán (G8).

Jornada completa. Martes: América-Alajuelense, Herediano-Cruz Azul. Miércoles: Sporting Kansas City-Olimpia, Toluca-Comunicaciones, San José Earthquakes-Heredia, Victoria-Luis Ángel Firpo. Jueves: Árabe Unido-Houston Dynamo, Isidro Metapán-Los Angeles Galaxy.