Última Hora

¿Le ha pasado que está comiendo algo muy rico, ya se siente satisfecho, pero sigue comiendo hasta que el plato se acabe?

Eso les sucede a muchas personas, y es una de las principales causas de sobrepeso y problemas de salud.

Esta semana, decidimos comenzarla hablando de comidas, y de la forma "sana" de comer.
En la entrevista de hoy, nos concentramos en: ¿cómo comemos? (qué compone nuestro plato). Y, ¿cuánto comemos?

Esto, porque a veces los problemas de obesidad y salud, no es solo por lo que se come, sino por la cantidad que se come.

La nutricionista Maricruz Ramírez, quien trabaja en promoción de la salud del área de salud colectiva, de la CCSS nos habló sobre este tema.

En primer lugar la especialista explicó que muchas personas consideran que para comer bien no necesariamente se debe consumir todo lo que está en el plato.

Hay tres razones por las que la gente tiene esta idea, la primera por culpabilidad de tener lo que otros necesitan, porque se cree que hay que consumir lo que se paga y por falta de tiempo.

El asunto del peso no es algo mágico, proviene de un proceso educativo, desde pequeños tenemos hábitos de alimentación que influyen en la edad adulta.

Muchas veces el organismo no necesita consumir grandes cantidades de alimentos para estar, bien pero si deben estar bien proporcionados.

El proceso de cambio requiere de sacrificios y en la medida de lo posible el apoyo de un profesional.