Última Hora

El desperfecto en la red de tecnología interna en la línea área Copa, según lo informó la propia empresa, dejó a usuarios atrapados por varias horas en el aeropuerto de la ciudad de Panamá.

La noche del sábado, quienes se dirigían al aeropuerto Juan Santa maría.

Entre ellos, la presidenta de la república, Laura Chinchilla, quien participaba de la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado número 23, celebrada en Panamá.

Enérgicamente, fue de las primeras en mostrar su malestar en las redes sociales.

"Atrapados por más de cinco horas en el aeropuerto de Tocumen Panamá, sin que la compañía aérea Copa de explicaciones. ¡Qué relajo!”, manifestó Chinchilla.

El tuit, publicado a las 8:26 p.m del sábado, sorprendió a varios y de inmediato los mensajes para la mandataria aparecieron.

Ella, contestó prácticamente todos. "Me han suguerido: 1. Tomar Ticabus, 2.buscar lancha y tirarnos al mar, el canal nos permite escoger Atlántico o Pacifico, 3.esperar."

Parecía que la presidenta se tomaba con humor la espera. Luego dijo: "a todo me han invitado. Pescado en el chorrillo, sancocho y hasta una Imperial en un bar tico en Panamá llamado "El Chante".

Algunos le sugerían a la mandataria tomar vacaciones, como lo hizo un usuario de twitter, que escribió: "aproveche y se da una escapada a bocas. Mañana en la mañana, total, será domingo".

La respuesta de Chinchilla fue: "Ni traje de baño ni bronceador traje en este viaje. Habrá que seguir viajando con el "kit de emergencia".

Las respuestas ponían a dudar a algunos.

Pues las frases, tenían un tono sarcástico poco conocido, o al menos eso pareció, cuando Luis Araya escribió: “uh, Laura Chinchilla, tuitea para que la gente vea que ya no anda pidiendo aviones de gente rara prestados."

Y la presidenta respondió: “aclaro: me puse de acuerdo con copa para que esto me pasara y a cientos más y así informar al mundo que no uso vuelo privado."

Haciendo, posiblemente, alusión a la medida presidencial que prohíbe el uso de vuelos privados para funcionario de gobierno, luego del episodio del vuelo a Perú.

Hasta el ministro de Planificación, Roberto Gallardo, destacó el humor.

"Presidenta, que le manden el Caribú. No, mejor no. Saludos.
Solo usted se toma una cosa como esta con humor."

"Viene una de nuestras queridas "pipilachas", le respondió la mandataria.

Luego de confesar que ronca. En la cuenta de Twitter de la presidenta de la República, se publicó que la bondad del gobierno de
México, la traería finalmente de regreso a Costa Rica.

Pues el canciller de esa nación, le ofreció tres campos a los costarricenses, en el que viajó la mandataria, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, y una asistente.

Casa Presidencial, no ha informado de un hackeo de la cuenta en redes sociales.

Casi al filo de la media noche, la presidenta Chinchilla, agradeció la compañía de los tuiteros.

No sin antes, confesar que había cenado, y que las papas fritas eran las únicas que sonríen.

El incidente técnico de Copa, dejó a varios usuarios sin respuestas y con largas horas de espera.

El ministerio de Comunicación, Carlos Roverssi, no respondió a nuestros mensajes.