Mamá de Allison: “Todos los días quiero morirme, pero solo vivo para ver justicia”
Yendry Vásquez, enfrentó cara a cara al principal sospechoso de matar a su hija y le recriminó todo el daño que le hizo a su familia.
Yendry Vásquez, la mamá de la joven asesinada Allison Bonilla, enfrentó cara a cara al principal sospechoso de matar a su hija y le recriminó todo el daño que le hizo a su familia.
Este lunes, en el último día de juicio el Tribunal le dio la palabra a Vásquez, quien entre gritos y lágrimas le habló al imputado de apellidos Sánchez Ureña.
“Por qué no me dejó a Allison para poder abrazarla por última vez, por qué me dejó unos huesitos. Desde que vi los huesos mi hija no volvió a ser la misma y ningún ser humano debe morir como ella lo hizo; por qué me la devolvió así, no era justo lo que ella sufrió y verlo sentado como si nada hubiera pasado”.
“Es muy difícil para mí, pero yo solo vivo para ver justicia. Le pido a ustedes jueces que hagan justicia, ustedes tienen familia y espero que hagan justicia”.
“Yo la busqué durante seis meses por todo lado porque era lo único que tenía en mi vida. Yo siempre le daba gracias a Dios por tener a mi hija, pero él me lo quitó, todos los días lo que quiero es morirme, pero solo vivo para ver justicia”.
“Alli no merecía morir así. No pude ver a mi hija por última vez. Cómo le hiciste eso porque no me la dejaste ahí para verla por última vez. Esto me mortifica todos los días. Fui a la morgue a traerme los huesos de mi hija alzada como cuando nació”, dijo Vásquez.
Yendry Vásquez le dijo a los jueces que deben darle la pena máxima al sospechoso porque, así como él se lo hizo a su hija, se lo puede hacer a otras personas.
Este lunes se desarrolló la etapa de conclusiones del debate y la Fiscalía, así como la parte querellante, pidieron la pena máxima de 35 años por homicidio calificado.
Sin embargo, la defensa del sospechoso pidió ser absuelto porque según concluyó hay muchas “dudas insuperables y obtención de pruebas ilegítimas".
Para el defensor Adrián Rojas, todas las diligencias de investigación estuvieron mal ejecutadas.
Este miércoles por la mañana el Tribunal de Cartago dictará sentencia contra el imputado.