Última Hora

El Deportivo Saprissa tuvo una muy buena primera parte, que aprovechó al máximo, para posteriormente terminar venciendo a Limón FC 5 por 1 en juego correspondiente a la Fecha 15 del Torneo de Invierno 2013.

En su regreso a la "cueva", tras haber recibido a Herediano en el Estadio Nacional, los dirigidos por Ronald González se basaron en su explosividad y juego de conjunto para liquidar a la "Tromba del Caribe" en 36 minutos.

Un renovado Josué Martínez abrió el marcador a los 13' luego de una buena asociación con Diego Estrada y una definición por entre las piernas del guardameta Román Arrieta.

La ampliación del marcador llegó en pies de Jordan Smith (22') y desde el punto de penal. Luego de la polémica que se presentó el fin de semana pasado con el fallo de Diego Madrigal desde los once pasos, el defensor tomó el balón con mucha confianza y convirtió el 2-0 con un remate fuerte.

El tercer gol morado sería obra de Madrigal (35'), quien también aprovechó una buena jugada colectiva para colarse por el carril izquierdo y definir de buena manera en el área limonense.

La visita no se quedaría cruzada de manos, y tras un gran esfuerzo de un lesionado Mayron George (42'), Limón encontró un poco de claridad ofensiva y logró el descuento 3-1.

En la segunda partida, la intensidad de las acciones disminuyó un poco, sin embargo, no evitaría que el conjunto tibaseño aumentara la cuenta.

Nuevamente Jordan Smith (61'), y nuevamente desde el punto de penal, marcó su segundo tanto del partido y el 4 por 1.

Ariel Rodríguez (78'), quien ingresó como variante, pondría cifras definitivas de 5 por 1 en la pizarra con un remate rastrero, cruzado, ingresando al área rival.

Los tres puntos le permiten al Deportivo Saprissa llegar a 34 y convertirse en líder solitario del campeonato, pues Herediano (segundo lugar) figura con 32 unidades. Por su parte, Limón continúa en los últimos puestos con 13 puntos.