Última Hora

Internacional

Brasil repite goleada 6-1 y pasa a octavos del Mundial Sub-17

En caso de al menos empatar con Honduras en Ras Al Khaimah, Brasil terminará primero de la zona y jugará en octavos de final contra un mejor tercero (del C, D o E).

AFP Agencia Hace 10/20/2013 12:35:00 PM

El favorito Brasil se clasificó este domingo a octavos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013 al golear al equipo anfitrión por 6-1, en Abu Dabi, en su segundo partido del grupo A, que ahora intentará ganar el próximo miércoles ante Honduras.

El tricampeón mundial volvió a dar un festival de clase y goles para sellar su segundo recital del torneo con tantos de Gabriel Boschilia (10, 33), Nathan (41, 66), Joanderson (73) y Gabriel (84), que lo deja como líder solitario de su llave con puntaje ideal (6).

Zayed Alameri (89) anotó el tanto del honor para el anfitrión.

En la primera fecha, los chicos de Alexandre Gallo habían aplastado 6-1 a la debutante Eslovaquia, que este domingo en primer turno igualó 2-2 con Honduras, segundo de la zona con cuatro unidades y muy cerquita del pase a octavos.

Emiratos Árabes Unidos, que había perdido en su estreno contra la Bicolor por 2-1, quedó prácticamene eliminada, sin unidades y con la única esperanza de golear a los eslovacos en la última jornada y aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros, algo difícil incluso por su mala diferencia de gol actual.

Al término de la jornada, la tabla muestra a Brasil primero con seis unidades, seguido por Honduras con cuatro. Tercero está Eslovaquia con una y el anfitrión cierra en blanco, antes de la última fecha del próximo miércoles con Brasil-Honduras y Eslovaquia-Emiratos en el programa, a la misma hora.

En caso de al menos empatar con la H en Ras Al Khaimah, Brasil terminará primero de la zona y jugará en octavos de final contra un mejor tercero (del C, D o E).

En un estadio Mohammed Bin Zayed con pocos espectadores, los brasileños tardaron apenas diez minutos en demostrar la superioridad que hay entre estos dos equipos con un toque suave a la red de Boschilia, tras asistencia del armador Nathan (10).

El volante ofensivo zurdo del Sao Paulo se apuntó el doblete a los 33 con un zurdazo cruzado y bien esquinado entrando por derecha, que tuvo una floja respuesta del portero emiratí Alshamsi Mohamed.

Brasil, en busca de su cuarto título de la categoría para cortar una sequía de diez años sin coronas, liquidó el pleito por medio de uno de sus jugadores más finos, Nathan, habilitado entre líneas por el bombardero Mosquito, que esta vez se vistió de asistidor.

Estos dos socios del Atlético Paranaense había sumado cinco goles en el 6-1 del debut, con triplete de Mosquito. La sociedad volvió a funcionar, con el condimento que ahora se aceitaron los movimientos con Boschilia y Gustavo, el otro motor en la medular. Y encima ahora se suma Gabigol para dar más potencia.

En la segunda parte, Mosquito pudo anotar, pero la noche goleadora fue para Nathan, que hizo el cuarto tanto auriverde con una definición exquisita frente al portero emiratí, picándola a la carrera, tras pase en profundida de Gabigol, ingresado unos momentos antes en lugar de Danilo (66).

A los 73, el crack del Santos metió un centro bombeado que empalmó de mediavuelta del ingresado Joanderson, dejando a Alshamsi con reacción únicamente para ir a buscar la pelota al fondo de la red.

Era una entrada estelar de Gabigol, que tuvo su recompensa al marcar el sexto con un toque suave, a los 84, y pretender ser el heredero de Neymar.

Los números asustan a sus rivales e ilusionan a sus torcedores: Brasil marcó 12 tantos en dos partidos y encajó dos. Son estadísticas de campeón, aunque el torneo en serio comenzará en la fase de eliminación directa, los octavos de final, donde los chicos deberán convertirse en grandes.