Última Hora

Política

Avión mexicano "salvó" a Laura Chinchilla para salir de Panamá

"@RobertoGallardo Viene una de nuestras queridas "pipilachas" pero avanza muy lento. Cancillería mexicana ofrece llevarme."

Luis Ortiz Hace 10/20/2013 7:49:00 AM

 

Fueron cerca de siete horas de larga espera y Twitter fue el medio de desahogo de la Presidenta Chinchilla.

 

El regreso de la mandataria al país tras la Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá estuvo lleno de tropiezos y pocas explicaciones, según la propia Presidenta, por los atrasos en la salida del vuelo CM 192 de Copa Airlines en el que ella y su comitiva debían regresar.

Luego de reclamar y tratar con humor el tema en redes sociales; Laura Chinchilla regresó a Costa Rica en un avión del gobierno de México ofrecido por la Cancillería de ese país: "La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!" escribió en Twitter.

Posteriormente le comentó al ministro de planificación Roberto Gallardo lo siguiente: "@RobertoGallardo Viene una de nuestras queridas "pipilachas" pero avanza muy lento. Cancillería mexicana ofrece llevarme."

El ministro de comunicación Carlos Roverssi confirmó la versión de Chinchilla en Facebook: "Toda una proeza, ya casi salimos de Panamá después de siete horas de espera en el aeropuerto y seis sin que nos dijeran esta boca es mía, la Presidenta opto (sic) por abrir debate en twitwer (sic) y aparecieron, luego solicitamos una avioneta pero apareció el canciller de México y nos ofreció llevarnos y por razones de seguridad devolvimos a la avioneta antes de salir de territorio nacional y ahora Dios quiera que lleguemos".

Ante el ofrecimiento mexicano nuestras autoridades desistieron viajar en la avioneta costarricense o como la propia Chinchilla la llamó, una "pipilacha".

La Presidenta confesó que le ofrecieron viajar en el vuelo de Copa, pero cedió su espacio: "Preferimos ceder nuestros espacios a quienes tienen más horas de espera."

Finalmente agradeció la generosa compañía de los tuiteros en la espera.